martes, 26 de julio de 2011

Buscar Información.



Consultar información es lo primero que se piensa cuando se habla de utilizar Internet. Hay millones de páginas con información de todos los tipos, y en todos los idiomas. Para ayudarnos a encontrar lo que necesitamos están los buscadores,  funcionan como motores de búsqueda partir de una o varias palabras clave buscan en sus bases de datos que contienen referencias a prácticamente todas las páginas de Internet. De esta clase son los buscadores Google, Alltheweb, Yahoo y Bing.
Otro tipo de buscadores son los que están organizados como directorios agrupando las páginas por temas, como por ejemplo DMOZ.
Hay buscadores especializados en temas concretos, como por ejemplo, buscadores de hoteles, de vuelos, de productos... O incluso buscadores que combinan varias bases de datos y son capaces de buscar información en la web, restaurantes, tiendas e incluso en la guía telefónica. Servicios como Páginas Amarillas son más útiles y ecológicos en la web que usar el listín en papel. Los metabuscadores son buscadores que buscan a su vez en varios buscadores, como por ejemplo el ixquick

No hay comentarios:

Publicar un comentario