lunes, 1 de agosto de 2011

Clientes P2P


A raíz de la aparición del formato mp3, que permite comprimir la música con muy poca pérdida de calidad, surgió el boom de los programas P2P como eMule y bitLord que facilitan la búsqueda y descarga de archivos.
El trasiego de canciones desde entonces ha sido impresionante, muchas veces sin respetar los derechos de autor. La moda de la música gratis por Internet está haciendo que las compañías discográficas dejen de ganar mucho dinero. Aunque ahora las alternativas son muy variadas, puedes utilizar una tienda online para comprar música en mp3 en la tienda de Apple o incluso hay discográficas que han decidido compartir gratuitamente su música a cambio de ganar dinero con la publicidad que ello genere, como es el caso de MyMojo.
Un programa muy empleado para escuchar música es Spotify, que tras instalar una pequeña aplicación, nos permite escuchar prácticamente cualquier canción, a cambio de escuchar pequeñas cuñas publicitarias entre ellas.
De todas formas deberemos ser conscientes de que el límite existe, ser un poco más respetuosos y mantener cierto criterio a la hora de utilizar estos programas.
El software P2P se basa en compartir archivos con el resto de la comunidad, por lo que utilizando estos programas no sólo puedes encontrar música, películas o softwares varios, sino que también puedes encontrar muchos otros archivos relativos al conocimiento general, como libros en formato PDF, rutas para GPS, melodías para móviles.. etc., sólo es cuestión de saber qué es lo que buscas desde un principio y tener un poco de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario