lunes, 1 de agosto de 2011

INTERNET



Internet nos proporciona acceso a un mundo ilimitado de información, la cual correctamente analizada nos puede ser de gran utilidad al momento de crear estrategias de negocios, obtener mas información sobre nuestro giro, enterarnos de las últimas noticias, etc.


Con un poco de creatividad podemos encontrar infinitas herramientas, que correctamente usadas ayudaran a ampliar lo horizontes de nuestro negocio. Algunas posibilidades que nos brinda internet son:



 El email (Correo Electrónico)
Es barato, rápido y confiable, nos permite mandar archivos e información a muchas personas de manera inmediata, lo cual incrementa la productividad. También puede ser usado como una poderosa herramienta de marketing y promoción. (si usted promueve su dirección de correo electrónico, asegúrese que alguien en su organización es responsable de responder a los correos electrónico que llegan. No responder a un correo electrónico es una oportunidad perdida de promover su organización y crecer su negocio.



Chat (comunicación en tiempo real)
las mejoras en Internet han permitido que sea posible comunicarse en tiempo real, sin el uso del teléfono aunque las distancias sean grandes. Y aunque herramientas como el Messenger, mayormente se utilizan con fines recreativos o de socialización, la charla en Web realmente tiene usos serios. Puede ser útil para algunas comunicaciones de negocio, o para compartir, discutir y reflexionar ideas en un grupo de trabajo.
 Telefonía a través de Internet (Comunicaciones en tiempo real) :
llama con costo local, habla de manera internacional.
Usted puede usar su computadora como un teléfono, habla en su micrófono y escucha en sus altavoces.
Videófono
Un pasó mas allá del teléfono es el videófono. Con el equipo adecuado (una webcam y un micrófono) dos personas se pueden ver y oír el uno al otro a través de Internet.



Comercio Electrónico
Usted puede vender o promover sus productos en internet, puede realizar transacciones bancarias, recibir pagos, monitorear sus envíos. Hacer un negocio virtual sin un local Commercial o extender su negocio existente para vender en línea.



Educación Interactiva
Puede tomar cursos en línea, explorar tutoriales para aprender algo nuevo o para resolver algún problema. Puede usar internet como una herramienta para capacitar de manera continua a su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario