lunes, 1 de agosto de 2011

Comprar Productos y Servicios.


Cada vez hay más tiendas en la red. La oferta de productos crece rápidamente y resulta muy cómodo comprar desde casa.
A la hora de realizar compras por Internet surge el espinoso tema de la forma de pago. Aunque cada vez es más seguro pagar por Internet.
Pero hay que seguir tomando las precauciones básicas a la hora de comprar. La más elemental es no comprar en los sitios que no nos merezcan confianza, suelen ser empresas desconocidas, que ofrecen gangas, que están en otros países o no dan la dirección, y que sólo permiten pagar con tarjeta de crédito.
Una forma de pago que se adapta bien a Internet y ofrece más garantías es el Contrareembolso, no pagas hasta que tienes el producto en tus manos, aunque tampoco te garantiza que el producto funcione bien.
Si el sitio donde queremos comprar nos inspira credibilidad y utiliza un servidor seguro (SSL), no tiene porque haber ningún problema en pagar con tarjeta de crédito. Un sitio web que trabaja con un servidor seguro se reconoce porque aparece un pequeño candado en la barra inferior del navegador. Además, veremos que su dirección está precedida por https:// en vez de http://.
Los certificados digitales son expedidos por autoridades certificadoras (VeriSign, FNMT) que garantizan la identidad de la empresa o persona que lo posee. Mediante el uso de claves públicas y privadas se puede asegurar que el documento que se transmite llega inalterado a su destino y que el que lo envía es quien dice ser. Por ejemplo, para hacer la declaración de la renta por Internet hace falta poseer un certificado digital.
Uno de los servicios especializados en pagos a través de Internet que más se ha extendido es PayPal. Por un lado, nos ofrece herramientas más específicas que los métodos tradicionales. Por otro lado, al usuario le da más confianza dar sus datos bancarios únicamente a PayPal y pagar a través de él, que darlos a cada tienda.

Hay ciertos productos que se prestan más a la compra por Internet porque su calidad es invariable y los podemos conocer antes de comprarlos como los libros y discos, mientras que otros productos se prestan menos por su variabilidad, problemas de transporte o necesidad de probarlos, como los productos de alimentación o de vestir.
Se puede comprar en hipermercados como Carrefour, El Corte Ingles, en tiendas de libros y discos como Fnac (lista librerías), tiendas de deportes como Barrabes, etc.
A parte de comprar bienes en Internet también se pueden comprar servicios.
Por ejemplo las reservas de viajes y hoteles están teniendo gran éxito. Agencias de viajes de España, Marsans, o buscar hoteles en Booking.com y Hotelsearch.
La gestión de las cuentas bancarias a través de Internet es una de las mayores áreas de negocio actuales, prácticamente todos los bancos ofrecen la posibilidad de gestionar sus cuentas por Internet.
También se está extendiendo la compra-venta de acciones por Internet, ya que las operaciones son más rápidas y más baratas.

bolaRecibir formación.
La formación a través de la red es una de las actividades con más futuro ya que se unen las ventajas la enseñanza asistida por ordenador con las de la enseñanza a distancia. Además, la falta de comunicación con el profesor y los demás alumnos que se achacaba a este tipo de formación se ve disminuida gracias a las posibilidades de los chat, videoconferencia, telefonía IP, etc.
Hay aspectos de la educación que incluso son más eficaces a través de la teleformación que de la formación tradicional. Desde Internet se tiene acceso a gran cantidad de información, como bases de datos, publicaciones, etc. que desde otro lugar resultaría más difícil. Se dispone de un horario más amplio para poder estudiar, los contenidos se pueden personalizar más efectivamente, etc.
Hay multitud de directorios con cursos gratis, en la sección de Selección de cursos de aulaClic tienes algunos de los mejores. Si quieres buscar cursos no gratuitos, tanto a través de la red como presenciales puedes hacerlo en eMagister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario