lunes, 1 de agosto de 2011

Publicar en Internet.

Una vez tenemos acabada nuestra página Web podemos publicarla en Internet y podrá ser vista desde cualquier parte del mundo. Sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar, sin gastarte un duro, así de sencillo.
Para que tu página se vea desde Internet simplemente tiene que estar almacenada en un servidor de Internet.
Cualquiera puede tener un servidor de Internet, sólo hace falta un ordenador, una dirección IP fija, una conexión telefónica y un software adecuado, como el servidor Apache, que además es gratuito. Esto explica el gran crecimiento inicial de Internet. Han surgido miles de servidores que comparten su información por el simple gusto de aprender y enseñar. Y muchos más que esperan hacer negocio en la red.
De todas formas, crear un servidor es bastante más complicado de lo que vemos en este curso. Sin embargo hay una forma mucho más fácil de publicar en Internet: basta utilizar los servicios gratuitos que ofrecen algunos servidores comerciales, a cambio de un poco de publicidad. A continuación te vamos a indicar cómo puedes hacerlo en España, aunque en los demás países es muy similar. Hay que hacer dos cosas obtener espacio gratuito y colocar tus páginas en Internet.

a) Obtener espacio gratuito.
Para esto hay dos alternativas:
- Inscribirse en un sitio especializado en ofrecer espacio gratuito como Tripod, iEspaña, Galeon, Fortunecity, etc.
- Utilizar el espacio gratuito que suelen ofrecer los proveedores de Internet cuando te conectas a Internet a través de ellos. Por ejemplo ya.com, Orange, Terra, etc.

b) Colocar tus páginas en Internet.
Una vez hayas elegido el sitio web que hospedará tus páginas debes seguir las instrucciones que te darán para transferir tus páginas web a su servidor. Normalmente se hace mediante un programa de transferencia por FTP, por ejemplo Filezilla, a partir del usuario, password y servidor FTP que te proporcionen. Tendrás dos ventanas, una con los ficheros de tu ordenador y la otra con los ficheros en el servidor Web, mediante botones o arrastrando archivos podrás pasar los ficheros de un lado al otro. Así de fácil.
A partir del momento en que transfieras tus ficheros ya podrás ver tus páginas en Internet tecleando la dirección (URL) que te asignen.
Por ejemplo. http://members.es.tripod.de/tu_nombre/tu_página .htm
Si la dirección que te asignan es larga y complicada puedes utilizar una más corta mediante una redirección.
Si quieres tener un lugar más profesional donde colocar tus páginas o las de tu empresa puedes utilizar los servicios de empresas especializadas que por menos dinero de lo que piensas te ofrecen muchos servicios prueba a visitar Arsys o Acens y ver sus condiciones y tarifas. En este buscador de alojamiento o Hosting puedes encontrar lo que desees: BuscaHost.

Crear un Blog.
Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica. El texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página.
Normalmente los blogs son utilizados como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de trasmitir al mundo sus ideas.
Esta forma de expresión suele adaptarse muy bien al modo en el que queremos comunicar nuestros pensamientos o conocimientos en Internet. Por eso se ha convertido en un método muy utilizado por su sencillez, en realidad es como escribir un diario, y la interfaz de estos sitios suele ser extremadamente sencilla para que cualquiera pueda publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario